dimarts, 3 de febrer del 2015

Antologia 2014 de Poetes de l'Ebre. Janin Tomàs



JANIN TOMÀS FERRÉ



SANT CARLES DE LA RÀPITA




Nubes blancas nubes negras

Nubes blancas en el cielo.
Dan agua a los campos.
La lluvia es maravillosa.
Es la sucesión de la vida.
Sin agua no habría vida.
Sin nubes no habría sueños.
Nubes negras.
Truenos.
Relámpagos.
Cosechas deshechas.
Sufrimiento para las gentes campesinas.

La perla del mar

Mis ojos se posaron en los tuyos
cuando te vi por primera vez.
Eras perla en su concha abierta.
Brillabas mujer como una joya.
Las lágrimas del mar son la perla.
Eras tan espléndida.
En tus ojos coquetos no había rastro de llanto.
Hermosa mujer.
Me volviste ciego de tanto amor hacia ti.


Los sueños vinieron

Encontré los sueños que vinieron junto a ti.
Te amo con locura.
Amor mío.
Eres mi esperanza.
Un rayo de sol cubre tu pelo dorado.
Eres tú mi inocencia.
Me das calor y vida.
Los sueños volverán.
El río llegará a su cauce.
Te dará la respuesta a tu amor.
Lejanas mariposas.
Vierten sus bocas de amor en las flores.
Eres tú la primavera.
Eres tú mi vida entera.
Los dos nos amamos en este pedestal de sueños.
En mundos lejanos donde todo se cubre de vidas.



Aprendiz de lo encontrado

Una poeta del amor te dicen que eres.
Sonríes.
Solo soy una aprendiz
de todo lo encontrado en este camino,
donde nos tropezamos
y nos levantamos más fuertes.
Quiero un sueño hecho realidad.
Me encantaría que todo se volviera
azul de cielo.
Juntando nubes.
Ver formas en cada nube.
Ver hermosos amaneceres
con la luz del sol posado
en tu pequeña habitación.
Algún día mis sueños se cumplirán.
Lo que yo quiero, que lo vea la persona
que me dio la luz:
mi madre.
Qué poco sabe lo mucho que la amo.
Siempre es un soplo de aire para mí.
Yo no lo he sabido ver.
He estado ciega.
Querida madre.
Te amo desde el fondo de mi corazón.


La luna y el sol

En cada momento pierdo la razón por tus labios
que me tienen enamorada.
Somos dos mitades que se unen
como la luna y el sol.
¿Dónde está la solitaria vida?
Nos amamos poco a poco
aunque nos separe la Vía Láctea en nuestros mundos.
Sabes, algún día volveré a tu lado
con todos mis besos y abrazos que te quise dar.
La luna y el sol seremos uno.
Las estrellas nos guiarán.
Una estrella volará de la luna al sol
aplaudiendo nuestro amor.
Tantos amores que crecen entre la luna y el sol.
Quiero volver a vivir contigo

todos los momentos compartidos.
Te quiero para siempre, amor mío.

El abrazo

Cómo puedo estar inmensamente llena de tristeza.
Solo mi cuerpo lo sabe.
Lloro por un futuro incierto y el pasado.
Han marcado el presente.
Estoy agobiada
porque el mar no me da la oportunidad de encontrar
al chico con melena azabache y pantalones cortos.
Él saldrá del mar para enamorarse de mí.
Me quitará la melancolía de mi corazón.
Mientras aguardo en la orilla de la playa su llegada,
me siento como mi amiga la mar.
Me consuela y me dice:
Abrázame que yo soy tu amiga de la infancia.
Siempre te querré querida mar
entre los océanos salpicados de amor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada