dimecres, 17 d’abril del 2019

Antologia 2018: Manuel Reaño


MANUEL REAÑO PLANCHUELO

TARRAGONA


A raudales

Con el viento,
llegó la alegría,
es un viento
que trajo el amor.
Se coló en nuestros hogares
colmando a raudales
cariño y pasión.
Desde entonces
cambió la armonía
sintiendo la vida
que es otro color,
entusiasma nuestros corazones
cantando a raudales
la gran emoción.
Es por eso
que la cantinela
nos habla en su voz
con un eco de melancolía
mejor alegría
soporte de amor.
Ese viento
llega al mediodía
lanza la canción,
los hogares,
cariño y pasión,
color, corazón a raudales,
esa vida, ese amor.
                   Tarragona, 26 de Octubre de 2018

Muy cerca

Me gustaría tenerte
muy cerca de mi persona
que me digas al oído
lo que tú sientes por mí.

Con respeto, yo te juro,
que sin ti no tengo vida,
si no estás siempre conmigo,
no soy nada de verdad.

Los sentimientos de ambos
son sencillos pero ciertos,
nos queremos sin problemas
ni condiciones de amor.

Me agradaría contarte
la pasión del corazón,
es un tesoro bendito
más allá de la razón.

Tarragona, 21 de Octubre de 2018


El cerro de los Molinos

En el cerro querido
de los Molinos
donde espera mi amor
junto a un olivo.
Hasta allí subiré
con paso amigo
y, en lontananza,
con su asno veré
a Sancho Panza,
porque aquellos molinos
no son gigantes
esperando el ataque
de los andantes,
y Don Quijote
con su lanza en ristre
va caminando
dando consejos
a su escudero,
que va escuchando.

Sigo subiendo
hasta el cerro querido
de los Molinos,
que es lugar adecuado
para admirar
esa tierra bendita
de bienestar,
la mirada lanzada
al horizonte
en la magia infinita
de la llanura
que permite vivir y gozar
con galanura.

Es mi destino
elegir con mesura,
no es desatino.
Me sentaré en la puerta
de mi molino
donde espera mi amor
bajo un olivo.

         Tarragona, 13 de Abril de 2018


 Todas las noches

Todas la noches la brisa
acaricia mi ventana
esperando con anhelo
que asome la luna blanca.
Historias que se suceden
porque hay gente enamorada,
quisiera tenerte cerca
por ser mi mujer amada.
Ya viene por el camino
a la luz de las estrellas
pero tan solo ilumina
las que presumen de bellas.
Hablaremos con la brisa
que nos cuente sus pasiones,
sus tristezas y alegrías,
que nos cante sus amores.
         Tarragona, 18 de Noviembre de 2018


La brisa

“La brisa és la nostra amiga”,
criden les ones del mar,
“les seves mans sempre suaus
que et volen abraçar”

Si et porta el corrent
a la platja acabaràs,
per a besar la sorra
no deixarà de dansar.

El cel blau és el teu mirall,
no ho deus oblidar,
mentre la brisa, la teva nòvia
mai t’abandonarà.
         Tarragona, 18 de Noviembre de 2018
 

 © Manuel Reaño Planchuelo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada