dimarts, 21 de desembre del 2010

JANIN TOMÀS FERRÉ


AMPOSTA
Edad 34 años.Libros publicados:
Hermosos años. Un món ple de contes. La niña perdida. Amor y vida.
El árbol de las colinas.
He participado anualmente en las Antologías de Poetes de l’Ebre desde 2003 a 2010 y últimamente he publicado tres poemarios.




La Primavera


Las flores florecen en primavera.
La sangre se altera como algo vivo
lleno de luz interior.
Los pájaros cantan melodías de amor.

El mundo se llena de optimismo
para recibir esta estación.
Qué bonito sería ser flor,
para ser libre en el campo.

Una azucena, un tulipán.
Un hermoso girasol.
Me enamorarían.
Las flores son como besos de amor.

Te acarician la cara.
Te dan su ternura.
Sientes verdadera ilusión
cuando te acuestas en el campo.

Sientes los abrazos de las hermosas flores,
tus hermosas amigas,
por las que lloras cuando se marchitan.




El volar de los pájaros

El volar de los pájaros libres
sin ninguna atadura, llenos de vida.
Me da envidia, quisiera ser como ellos.
No tener que explicar mi vida a nadie.
Pienso que cada uno estamos en este mundo por algo.
Yo aún no sé qué he venido a hacer en este lugar.
La vida misma te da un camino.
Será el destino o la suerte.
¿Quién sabe?
La vida está llena para volver a ser una misma.
Este lugar me hace sentir viva en libertad.
Cuando veo un pájaro libre
me veo volando por encima del cielo
surcando una montaña.
Si el cielo y la Tierra fueran uno
sería más fácil entenderlo todo.
Para mí el mundo está muy complicado
para vivirlo con tanta intensidad.
Puede que pierdas la ilusión
de este lugar lleno de pérdidas.
A veces sientes la ilusión
del mañana llamado vida y no muerte.

Vendrá el amor.

Inmersa en un mar azul estoy.
Llena de mi mundo incomunicado de arriba abajo.
Siento la realidad de las pérdidas de mi mundo interior.
Siento que perdí la conciencia cuando te conocí, amor mío.
Porque un amor como el tuyo no me quitó parte de mi alma,
que está llena de salidas
de mi corazón perdido a la deriva de mi vida.
Siento tanta agonía cuando mi alma te espera en este universo perdido
donde todo puede cambiar.
Las ilusiones del mañana me hacen volver a ser yo misma.
Mientras te olvido poco a poco.
Mi corazón herido vuelve a ser parte de mi mundo
porque cuando te quise fui feliz a mi manera,
aunque fuera un amor platónico.
Ahora te he olvidado.
Recuerdo lo bonito que quedó en nuestras vidas llenas de luz interior.
Me hubiera gustado ser parte de ti.
No puedo ser como el mar a las rocas.
Un roce de ilusión lleno de vida.
Te entendí aquella mañana tan gris.
Supe que te había perdido para siempre.
Mi corazón se hizo añicos.
Desde entonces construí un muro
para que no hicieran más daño a mi corazón.
Sé que vendrá mi verdadero amor, el que te hechiza,
el que es para siempre, me dará la ilusión.
Volveré a nacer como cuando fue de niña a mujer.
Fue el proceso más largo que hubo en mi vida.
Ahora sueño cada vez que te veo en mis sueños.
La sombra de una imagen difusa.
Sé que te vas cada vez más de mi vida,
sé que este mes cumples años.
Hará dos años que decidí perderte,
por ello siento ilusión por la vida.
Mis ojos ya no se llenan de lágrimas por el amor pasado.
Ahora vuelvo a poner los pies en la tierra.
Siento añoranza de un amor que no viene.
Sé que vendrá pronto, lo siento en mi alma.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada