diumenge, 9 de gener del 2011

ANTONIA PATERNA


SANTA BÀRBARA

Nace en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y hace año y medio que vive en Santa Bárbara. Hija de padres castellanos y poetisa esporádica. Ha ganado algún premio de poesía en las revistas, donde vivía anteriormente y pueblos de alrededor.
Nos deja unos pedacitos de sus contactos, de la musas y de su alma.



Añoranzas

¿Dónde está la alegría, madre,
la alegría de cuando era niña,
que se perdió en el camino
desde que comencé a andar?
La alegría, la inocencia, los sueños...

Qué tristeza más grande
siento dentro del corazón,
aquellas tardes tranquilas
jugando en la plazuela,
y los domingos reunión familiar.

¿Dónde está todo eso que no puedo recordar?
Sí, tengo recuerdos de mi infancia
escondidos en algún lugar,
para que cuando surjan en mi mente
con mil amores podré abrazar.

¿Dónde está la familia y todo aquello
que yo creía que era mi hogar?
Todo se perdió en el tiempo
sin poder retornar,
qué tristeza más grande
siento dentro de mi corazón.

¿Dónde está la alegría, madre,
la alegría, la inocencia y los sueños
que nunca regresarán?


Todo vibra en armonía

La naturaleza es sabia, ya lo dijo un sabio un día,
porque llegó a darse cuenta que todo vibra en armonía,
los animales y las flores con sus bellos colores,
los árboles, el mar y los ríos,
es lo mejor que nos ha dado Dios.

Mira, hermano, qué joyas nos ha puesto en la manos,
debemos mirar por ellas, compartir y no pelearnos.
¡Te das cuanta! A los que nos llamamos humanos
o animales racionales, resulta que nosotros mismos,
poco a poco a la tierra nos la estamos cargando.

Todo vibra en armonía querido, hermano,
se te ha dado la capacidad de aprender y comprender,
no pidas lo que ya tienes y lucha en paz por la libertad,
tu madre la Tierra es y en el sol a tu padre ves,
a los dos necesitas, ayúdate y haz el bien,
pues lo mismo que aquel sabio un día,
vio que todo vibraba en armonía,
date cuenta y aprende esta lección día a día.


Mi Sagrado Corazón de Jesús

Siento hacia ti un respeto,
siento hacia ti un cariño,
que por mucho que yo crezca
a tu lado, siempre seré un niño.

Señor, tu poder es infinito,
tu gloria, el descanso eterno.
Deja que me acerque a ti
para darte el amor que siento.

Llevo tu marca en mi piel,
mi Sagrado Corazón,
para que nunca me olvide,
que tengo tu bendición.

En el camino de la vida
existen muchas piedras,
pero tú nos das fortaleza
para poder demolerlas.

Muchas llamitas divinas
rodean a Nuestro Señor
y yo sé que cuando muera,
una de ellas seré yo.


A mi padre en el recuerdo

Padre, ¿por qué pienso tanto en ti,
pero nunca digo nada?
¿Será que me guías desde el cielo,
para que no me pase nada?

Ahora que no te tengo,
estás más cerca de mí,
que cuando te tenía en mi casa,
siempre quise acercarme a ti,
pero nunca me escuchabas,
y ahora que te has ido,
me proteges con tu alma.

No lloro porque te fuiste,
sino porque me apena tu falta,
tu serás mi estrella guía,
no te olvidaré jamás
y siempre estaré contigo, diciéndote
¡Te quiero papá!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada