dissabte, 10 de març del 2012

JANIN TOMÀS FERRÉ


Janin Tomàs


SANT CARLES DE LA RÀPITA

Parte de su juventud vive en Amposta. Edad 35 años. Libros publicados:
“Hermosos años”, “Un món ple de contes”, “La niña perdida”, “Poema de amor i vida”, “El árbol de las colinas”. Soy miembro de “Poetes de l’Ebre” desde el año 2003 al 2011.
Estoy preparando poemarios y algunos cuentos. Para mí la poesía es la Paz de mundo.





Doncella

Ya soy mujer.
Mi sangre fluye por mis venas
brotando la virginidad
de una doncella.


Lleno de fuerza

Viene San Jordi.
Fecha mágica.
Cuando el amor brilla en Cataluña.
Parejas celebrando este sueño.
Madres e hijos regalando rosas y libros.
San Jordi mártir.
Caballero lleno de fuerza.

23 de abril de 2012


Vuelve la primavera

Viene la primavera.
Los pájaros cantan risueños.
Alegría en los corazones de las personas.
Se terminó el frío invierno que cuelga de una manzana.
La primavera, como dice el dicho,
“la sangre altera”.
Le pido a la primavera paz y salud,
porque sin estas cosas no hay quien viva.


Las fallas de Valencia

En Valencia celebran las Fallas.
Un montón de ninots de cartón i papel.
Cada año por San José se festeja “la cremada”.
Premios para las Fallas.
Ilusiones i desilusiones
por todo el esfuerzo hecho.
Las falleras llorando
mientras sus fallas se marchitan
quemadas por el fuego.
Otro año entramos en la primavera.


Delfines de mi alma

Delfines encantados.
Me emociono al verlos
en esta habitación de niña mujer.
Todo es tan grande en mi alma
que entra el mar,
el océano dentro de mi.
Los delfines me dan lo mágico en este mundo.
delfines inteligentes.
Esplendorosos.
Mamíferos de vida interior.
Sería maravilloso poder tocar
la piel de un delfín, tan fina.
Delfines como dioses en el amor.


Querida amiga

¿Por qué te echo tanto de menos?
Pierdo el sentido.
Lloro tu ausencia.
Admiro tu valor.
Amo tu coraje al estar en tierra extraña.
Trabajando sin descanso.
Sin vivir casi.
Tienes un sueño.
Lograrás cumplirlo.
Tú bien lo sabes.
Dominas el inglés.
Sé que harás bien el examen.
Yo confío en ti.
Tienes todo mi apoyo para ser feliz.

Amapola

Amapola hermosa.
Amapola linda.
Hermosa, hermosa flor.
Te quiero con cariño.
Te brindo mi vida.
Mi corazón.
Tu alma es pura.
Eso me hace verte mucho mejor.
¿Cuánto tiempo pasará?
Amapola.
¿Cuándo te veré?
Querida amapola.
Hermana querida.

  
Una luna vestida de rosa

Una luna vestida de rosa eres tú,
querida hermana.
Se tiñe de rosa el cielo,
las golondrinas y todo al pasar de este inmenso océano
rosado por tu alma cristalina,
eres como el cuarzo rosa de mi habitación,
él luce Yolanda
la habitación de nuestra niñez.
Una luna vestida de rosa eres tú
en cada momento,
la más maravillosa de este soñar
y pienso en ti
querida hermana.
           
                        17 de septiembre de 2007

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada