diumenge, 4 de març del 2012

MANUEL REAÑO PLANCHUELO



TARRAGONA

Nací en Toledo. Desde muy joven me sentí atraído por la literatura, en especial por la poesía. Me concedieron un primer premio, convocado por un Centro Cultural de dicha ciudad, en prosa, bajo el título ”Problemas de la Juventud actual”. También soy aficionado a la pintura, asistiendo durante varios años a la Escuela de bellas Artes de Toledo.
         Desde el año 2002  pertenezco a “Poetes de l’Ebre” sintiéndome muy identificado con estas tierras, así como con Tarragona, en donde resido. Me han publicado en el Diari de Tarragona varios cuentos de Navidad i un relato.



L’Ametlla de Mar

La Cala, puerto pesquero,
pueblo de bien y hermosura,
es una luz que aparece,
que te atrae y permanece
por su sin par donosura.

Paseando por sus calles
el cariño entenderás,
sus gentes son un ejemplo
de lo que es calor humano
y que nunca olvidarás.

Alegría y buen hacer
son sus notas distintivas,
las salidas de sus barcas,
son sus palabras, sus gestos
y el alma que allí palpita.

La Virgen de la Candelera
protege siempre a la Villa,
su bendición se derrama
como un bien que a Dios proclama
haciéndose maravilla.

Más, no es un pueblo pequeño
aunque todos se conocen,
viven juntos los problemas
como si fueran hermanos
ayudándose en sus penas.

Si te cuentan que me fui
de la ciudad donde vivo,
búscame en este lugar
lleno de paz y amistad,
aquí, en la Ametlla de Mar.


Soneto

Una noche feliz anuncia el alba,
al marchar dejaré ni alma herida,
sentimiento de amor, senda perdida,
yo no podré vivir si tu me faltas.
   
El nuevo día trae recuerdos que me asaltan,
fortaleza, ilusión, dándome vida,
es como una canción, la preferida,
que te obliga a decir: conmigo amas.

Es un hecho probado quererte tanto,
mi cariño hallado en primavera,
corazón compungido en mi existir.

Dominando la voz que te reclama,
sobre todo al pensar lo que yo era,
sin tu persona no deseo vivir.

Tarragona, 28 de Febrero de 2.011

Quan una rosa

Quan una rosa s’obre,
brilla al cel una estrella,
els núvols mouen les ales
caminant sempre en l’estela.

En el jardí dels meus somnis
les roses, les estimades
vermelles o blanques, no importa!
Puix són les més desitjades.

Vull lliurar-te una flor
com a prova del meu amor,
amb ella van l’alegria,
la tendresa i la il·lusió.

Tarragona, 15 de juny de 2011

Una noche

Una noche, una mirada,
suficientes para amarte,
tus labios, perlas preciosas,
todas son obras de arte.

La luna, dulce testigo
de tu carita encantada,
fue un suspiro, fue una rosa,
mi flor, la más deseada.

Tu cuerpo, grácil figura
me convenció para siempre,
no me moví de tu lado,
fuí tu eterno pretendiente.

Me enamoré de tus ojos,
de felicidad lloraba,
me subyugaron tus labios
y así, supe que te amaba.

Una noche, una mirada,
las perlas y los suspiros,
eran amor y pasión
como nunca he conocido.

Tarragona, 23 de Agosto de 2011.


Mis sentimientos

No sé como decirte que te amo,
no sé como expresarme en un momento,
es todo como un repique de campanas
para, más tarde, quedarme sin aliento.

Como una flor tan llena de colores,
como un sin fin de bellos sentimientos,
no sé como decirte que te amo,
prefiero padecer en ese intento.

   Eres dulzura en tus dulces labios,
eres belleza que causa mi embeleso,
eres amor, siento que tu me amas,
eres perdón porque no te merezco.

    Eres la luz que ilumina mi vida,
eres el sol que brilla en mi contento,
eres el faro que orienta mil sentidos,
eres pasión que es la que llevo dentro.

Eres ese viento del norte que refresca,
eres ardor, aquí lo siento,
quiero decirte que te amo
más, no sé expresar mis sentimientos.

Tarragona, 9 de septiembre de 2011

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada