dimarts, 27 de març del 2018

Antologia 2017: LUNA YOP

LUNA YOP

ZARAGOZA



Río Ebro

Río Ebro,
que acaricias con mimo cada huerta,
cada orilla que limita la tierra
con tu caudal en tu recorrido.

Río Ebro,
bravura y serenidad
guardián de miradas,
guardián de suspiros
a lo largo de tu recorrido.

Río Ebro,
que fundes tu agua dulce
con un beso en labios del MAR salado,
que te abrazas a un vaivén de olas.
Como si del más bello vals se tratase,
dejando de ser Río en el Delta,
convirtiéndose en inmenso MAR.
         DELTA DEL EBRO
el RÍO y el MAR,
se funden en un bello y tierno beso,
lleno de AMOR.




Un mundo de letras

Abrázame en ti,
en un mundo de letras que dan pie a un sinfín de frases entrelazadas,
que sin sentido, pueden hablarte de amor.
Letras que de tus labios
se convierten en poemas dulces, mezclados con besos amargos,
donde el dolor te atrapa justo ahí donde más duele,
en el corazón.
Coraza que cual muralla protege tus miedos
dando forma a los más lindos versos,
versos que para ti pueden no decir nada,
pero que para mi coraza y corazón son lo más bello.
Abecedario de la vida, museo del papel,
la tinta china y la mejor bailarina
         LA  PLUMA.



Manto negro

Bajo el manto negro de la noche,
con la luna se citaba,
le cantaba canciones de juglares y bellas nanas.
La luna llena le miraba y con más fuerza brillaba,
luna, no me abandones cuando llegue el nuevo día
pues sólo tú me das cobijo en mi mundo de destierro.
Bajo el manto negro de la noche,
la luna lo miraba
y lágrimas de cariño las estrellas le daban.
Un día él se fue para nunca regresar,
pero la luna siempre lo esperaba porque sabía que era a ella…
         A QUIEN AMABA.



Entre el bien y el mal

¿Cómo explicarte que fuiste mi mejor tormenta?
en ese día soleado,
que tu risa aplacaba mi ira
en los días malos.
¿ Cómo explicarte que venimos de sitios distintos?
Tú , conocedor del cielo,
Yo, de los temidos infiernos.
Tus brazos son dos cuerdas que quieren salvarme.
Trepo por ellas y logro besarte.
 Es cierto…¡eres un ángel!
¿ Cómo explicarte que mi vida fue turbulenta?
 una continua guerra hacia mí,
 hacia los demás.
 Me refugié en el infierno
 porque aquí nadie quiere bajar,
 pero quién sabe si un día nos encontramos a mitad de camino,
 donde las margaritas crecen en los sitios más inéditos,
donde el cauce de un río empieza a brotar.
Quién sabe si un día nos encontramos abrazados en medio de la nada,
         TU MANO EN MI HOMBRO
         MI MANO EN TU ESPALDA.



Ritual de danza

El mar, ritual de danza con volantes de espuma blanca
que marca la diferencia en nuestro mirar.
Olas que pelean por acariciar tierra y fundirse en la arena,
donde se construyen castillos, sueños que arrastrará la marea.
El mar, sal que cura nuestras heridas, que sana nuestras almas.
Bravura, sosiego, baila la mar,
baila al son del viento.
Alza sus alas dirección al azul del cielo.
Quizá algún día lo consiga esa bella bailarina de espuma blanca,
y se funda en ese beso tan esperado entre el MAR y el azul del CIELO.

© Luna Yop

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada